Calderon y su escuela: variaciones e innovacion de un modelo teatral
XV Coloquio Anglogermano sobre Calderon. Wroclaw, 14-18 de julio de 2008
edited by Manfred Tietz, Gero Arnscheidt, associate editor Beata Baczynska
Paperback (Published)
(June 2011)
ISBN: 9783515096614
6.65 x 9.49 inches
Price: $106.00
On back order
El objeto primordial de las Actas del XV Coloquio Anglogermano sobre Calderon (Wroclaw, Polonia) son los textos del sistema teatral del Siglo de Oro y los procesos de variacion e innovacion a los cuales los sometieron los autores de la epoca. Las 31 contribuciones, que se deben a especialistas internacionales del Siglo de Oro espanol, se centran en Pedro Calderon de la Barca (1600-1681) y su numerosa escuela. Estudian monograficamente los procedimientos tanto formales como tematicos con los cuales los dramaturgos lograron perfeccionar y ampliar los esquemas basicos del teatro barroco estandardizado y desarrollado por Lope de Vega (1562-1635) a partir de unos esquemas y textos previos. Una especial atencion se dedica al Principe constante (1631) y sus puestas en escena por el gran director polaco Jerzy Grotowski quien se baso en ellas para elaborar su concepto revolucionario del teatro. Al final del tomo se encuentra el protocolo de una mesa redonda donde se conmemoran los 40 anos de existencia de los Coloquios Anglogermanos sobre Calderon.
Manfred Tietz, hispanista y especialista en literatura espanola del Siglo de Oro y de la Ilustracion, desde 1996 coordinador de los y editor del Archivum Calderonianum. Catedratico emerito de la Ruhr-Universitat de Bochum (Alemania). De 1985 a 1989 presidente de la Asociacion Alemana de Hispanistas. Manfred Tietz, Hispanist mit den Arbeitsgebieten spanische Literatur des Siglo de Oro und der Aufklarung; seit 1996 Koordinator der Coloquios Anglogermanos sobre Calderon und Herausgeber der Akten. Emeritierter Professor der Ruhr-Universitat Bochum. Von 1985 bis 1989 Vorsitzender des Deutschen Hispanistenverbandes. Gero Arnscheidt, hispanista y especialista de literatura espanola aurea y contemporanea. Coeditor del Archivum Calderonianum. Profesor de la Ruhr-Universitat de Bochum (Alemania). Gero Arnscheidt, Hispanist am Romanischen Seminar der Ruhr-Universitat Bochum mit den Arbeitsgebieten spanische Literatur des Siglo de Oro und der Gegenwart. Mitherausgeber des Archivum Calderonianum.
- Edited by Gero Arnscheidt
- Edited by Manfred Tietz
- Associate editor Beata Baczynska
Other Titles in this Series
Calderon y el pensamiento ideologico y cultural de su epoca
XIV Coloquio Anglogermano sobre Calderon Heidelberg, 24-28 de julio de 2005
Volume 11
Deseo, sexualidad y afectos en la obra de Calderon
Duodecimo Coloquio Anglogermano sobre Calderon, Leizpg, 14-18 de julio de 1999
Volume 9
Teatro Calderoniano sobre el tablado
Calderon y su puesta en escena a traves de los siglos. XIII Coloquio Anglogermano sobre Calderon, Florencia, 10-14 de julio de 2002
Volume 10
Similar Books
Ars Prophetica
Theology in the Poetry of Twentieth-Century Hebrew Poets Avraham Halfi, Shin Shalom, Amir Gilboa, and T. Carmi
Beyond Sovereign Courts
Agents and Practices in Early Modern Spanish and Habsburg Diplomacy
Volume 3
Cahiers de l’Association internationale des études françaises
J. M. G. Le Clézio - Enseigner les littératures francophones aujourd’hui - Récit de soi et expérience de l’illusion (XVIIe-XVIIIe siècles)
Volume 78
Cahiers de littérature française
Les Métamorphoses du texte. Enjeux intertextuels et transpositions visuelles
Volume 25
Cahiers de recherches médiévales et humanistes – Journal of Medieval and Humanistic Studies
Volume 51
Cahiers de sémiotique des cultures
Ponctuation et sens. Nouvelles perspectives / Punctuation and meaning. New perspectives
Volume 6
CompLit
Myth, Folklore and Magic in European Literatures. Critical and Contemporary Reconfigurations
Dis/United States of Vulnerability
Literary and Cultural Transgressions in U.S. Poetry Since the 1960s
Volume 330
European Drama and Performance Studies
Dramatisations politiques. Théâtre, politique et idéologie au XIXe siècle (1806-1914)
Volume 27
La Lettre clandestine
La littérature philosophique clandestine, ses éditeurs et ses éditions
Volume 34
La Revue des lettres modernes
« Afin que rien ne meure ». Le deuil dans et de l’œuvre de Marguerite Duras
Volume 9
